viernes, 5 de diciembre de 2008

Barquitos en el agua

Mientras miraba los barquitos mecerse en el agua, rítmicamente, a un compás inaudible que los iba acunando, algo se iba serenando en mi. Como un péndulo que me hipnotizaba, los mástiles haciendo un tic-tac sin sonido y yo entraba mas adentro.

El sol que se hacia presente con su grandeza, me iba dando esa calidez para apaciguar la soledad que me insinuaban los barquitos. Cuanto tiempo pasan solos en el agua? quien los visita? y todos suspendidos en un mar de emociones, a la espera. Que esperarán?

La escena se completaba con algunos pájaros que se acercaban llenos de alegría a gran velocidad, como exaltados, queriendo llamar la atención. Y lo lograban. Yo los miraba, seguía sus recorridos escalonados, desenfrenados, escuchaba sus saludos con voz chillona..

Pero no podía dejar de volver a mirar a mis amigos solitarios, todos de blanco, algunos con capa azul, que silenciosamente ayudaban a que el agua se llene de ondas, de salpicaduras minúsculas. Interiormente, ellos, sin decirlo, reconocían la envidia que les provocaba la libertad que tenían unos patos que, ahí cerca, disfrutaban nadando, sumergiéndose, eligiendo donde ir. Que hacer con esas sogas que día y noche los limitan y a su vez, de alguna extraña y no tan benéfica forma, los sostienen? Es que estar amarrados a un muelle les provocará ese movimiento casi autista, que los aleja de su verdadera Esencia? Les resultara intolerable presentir al mar tan cerca y no poder llegar? o preferirán quedarse ahí casi inmóviles, temiendo la inmensidad?

Tal vez les alcance con recordar algunos momentos dorados donde pudieron navegar sintiendo el viento sobre las velas y donde los llevaban mas allá de lo soñado….tal vez con eso les alcance…..Viajes comandados por otros, que cuando se acuerdan, vienen a buscarlos, para que ellos los lleven a algún lugar que los distancie de esta soledad urbana.

Y mientras estas embarcaciones finalmente ponen fin a su aislamiento, porque los están dejando hacer lo mejor que saben ser, los timoneles, navegando sin rumbo, empiezan con sus otras soledades…..

Maine

No hay comentarios: