lunes, 29 de junio de 2009

Re-encuentro

Llego a casa y pongo un cd de George Harrison. Es inevitable….. vengo tarareando la canción desde que salí de tu casa…
La visita por tu cumpleaños se convirtió en un espacio donde yo fui la homenajeada, la recibida. Charlas profundas, donde la única conclusión a la que arribamos, es que cada vez que nos encontramos, estamos distintas, nuestras vivencias, pensamientos, actividades….todo es un constante cambio. Pero hay algo que no cambia, es nuestra forma de estar una con la otra. Me emociona saber que estas ahí para recibirme con toda tu creatividad y yo, acá para recibirte con esta nueva sensibilidad.
Verte tocar el cuatro, escucharte cantar, me transportó a un lugar sagrado donde el tiempo se detuvo y lo único importante que existió en ese momento fué estar ahí con vos, viéndote disfrutar, deleitándome con la magia que creas cuando me invitas a tu mundo de música, sonido, voces, melodías. Un espacio al que yo me acerco con reverencia, me quito los zapatos y te doy mi más profundo silencio.
Es el comienzo de una nueva calidez, mates de por medio, comiendo la torta de tu cumple, mostrándome tus dones recientemente descubiertos. Y te veo brillar.
Mientras te escuchaba cantar me venían imágenes de hace muchos años atrás, agradecí tener una historia compartida, saber de tus logros, conocer otros aspectos de tu ser, y ver que aquel vacío, se lleno de música…un hermoso y nutritivo contenido.
Aparecieron otros momentos nuestros, no se si solo de esta vida. Instantes donde compartimos mucho tiempo, pero otro tipo de intimidad. Un pasado que quedo atrás, porque hay un presente contundentemente mas "presente" que quiere que vivamos cosas nuevas. Y allá vamos, sin saber muy bien como, pero contemplando que no queremos perdernos "el norte". Quizás nos espere otro viaje en carpa, otros paisajes y la propuesta de experimentar una misma situación vivida hace 12 años atrás, pero re-encontradas desde otro lugar. Un desafío mas en nuestro acontecer por esta tierra…..
Y nos despedimos en la esquina, con un abrazo lindo, hace mucho frío, pero las dos tenemos el corazón calentito. Vos te vas a ensayar y yo me vuelvo caminado a casa, pensando que quiero regalarte mis sensaciones por escrito y decirte: Gracias!!
Amiga mía, te re-conozco, te admiro y te quiero!

Maine

2 comentarios:

Alejandro Juroczko dijo...

Que bueno este contacto que tenés para registrar todo lo que te pasa!!!. Cuanta salud dando vueltas!!

Por otro lado, que bueno estar en lugar de esa persona a quien le transmitís tanta calidez, tanto de lo humano, del corazón.

Que bueno estár cerca tuyo nueva amiga.
Te dejo un cariño enorme.

Alter-Nativas dijo...

Gracias!!! bienvenido por estos lugares y gracias por dejar huella...
Un abrazote
Maine